El meme de los libros

Este meme me lo pasó mi amigo Andrés, la verdad me he demorado en hacerlo, pero como tiene que ver con leer, pues a continuación les presento los 5 libros que más me ha gustado leer en toda mi vida:

1. El Gran Libro de Preguntas y Respuestas de Carlitos: Deben pensar, este tipo está loco! Pues un poco, en verdad es mas como una enciclopedia temática para niños, que tenía desde biología hasta astronomía, siempre me fascinaba toda la información que tenían estos libros, me leí los 6 capítulos desde muy pequeño!

clip_image001

Fotografía tomada de http://www.rosaspage.com/merca/snoopy2.html

2. El Ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha: se puede calificar mucho a Don Quijote, especialmente de loco, pero era un loco que tenía muy fijo que hacer, y definitivamente no iba a parar hasta hacerlo, después de todo siempre tenía el bien en la cabeza, lo que a muchos en este tiempo a ratos nos olvidamos que esta ahí…

clip_image002
Esta es la foto del Homenaje al IV Centenario del Quijote, Frente a la casa donde nació de Miguel Cervantes.
Fotografía tomada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha

3. Divertinventos: Este libro de Abdón Ubidia me agrada por que tiene un toque de fantasía interesante, quien diría que se pueden hacer fábricas de verdades? Necesitamos unas cuantas para ponerlas en lugares estratégicos alrededor del mundo!

clip_image003

4. La Divina Comedia: Quien diría que el infierno estaba organizado en círculos! En nueve para ser exactos + 1 que era el ante infierno de los indiferentes, Dante además de poeta era inteligente y muy ordenado para escribir como escribía, me encanta este libro por que ha sido una de las razones por las cuales mi mente se nutrió mucho al leer como podría ser el inferno, purgatorio y paraíso.

clip_image004
Dante y Beatriz en el paraíso, según Gustavo Dutre. Imagen tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/La_Divina_Comedia

5. Juan Salvador Gaviota: Quien dijo que una gaviota no podía volar a más de 300 kilómetros por hora! Pues quien si lo creyó fue el Juan Salvador Gaviota, este libro me ayudo a ver que uno puede ser lo que uno quiera, la perseverancia es la clave, o la necedad si se desea verlo desde otra óptica…

clip_image006
Imagen tomada de http://club.telepolis.com/jesusagrario/gaviota/juansgaviota.htm

Hay otros tantos libros que me gustan, y últimamente mas los de temas como administración de proyectos, negociación y demás, pero creo que estos que puse son mis favoritos por que han influido en mi forma de pensar.

No voy a pasar el meme porque la verdad todas las personas que tienen blogs y las conozco como para pasárselo ya lo han hecho, así es que si les gusta alguno de estos libros no duden en comentarlo!

1 comments:

Unknown said...

Mataste con Juan Salvador Gaviota loco. Es una historía a lo bestia esa. Me encanta cuando el man regresa a la playa vuelto todo un Mesías.

Abdón Ubidia es un maestro.