No a las Corridas de Toros!!

En  Quito lamentablemente son tradicionales las corridas de Toros, herencia de una sociedad desde hace mucho decadente, desde hace tiempo he tratato de apoyar actividades por difundir la protesta ante un acto barbaro como son estas corridas… Si tan valientes son, hagan lo mismo con los toros en estado natural!! En el campo!! A ellos tambien entrenenlos para enfrentar “valientes toreros”!! De verdad me indigna el tema…

Asi es que me llego este mail de un amigo:

Hola a todos, los que me conocen saben que no soy de los que sigo las cadenas de mails y cosas así, pero me parece que esto es importante es algo real, no un mito urbano hecho mail, porfa leanlo y apoyen en la causa, como muchos saben este va a ser mi tercer año apoyando activamente a la causa antitaurina, hace 3 años deje de ser un quiteño más que simplemente esta en desacuerdo con las corridas de toros pero no hace nada por ello, no estoy para relatarles la experiencia con detalles pero lo que si puedo decir es que cada año conforme se acercan las fiestas de Quito es una mezcla de sensaciones tan opuestas como la frustración y la esperanza que me llevaran a estar otro año más haciendo oír mis derechos y los de quienes no pueden expresarlos seres que sienten, que sangran y sufren igual que cualquiera de nosotros.

Muy aparte de esto les comparto el unirse a esta causa, despues de días de tantos enfrentamientos entre nosotros por el momento politico que vivimos me parece que con más razón esta el hacerlo por quienes no pueden expresarse y estan condenados a morir, en nombre de la cultura y la tradición, independientemente de su posición ante las corridas, es un derecho que nos da la democracia el ser parte de las decisiones de nuestra ciudad y tales decisiones no queden en manos de una minoria en la que descaradamente prima lo económico que irónicamente nos aleja del ámbito propiamente cultural, que tanto promulgan.

Todos por favor apoyenos y apoyenme en esta causa ustedes saben mi posición apolitica de siempre, que me mantiene al margen de las tendencias, lo vivido en días posteriores, muchos me oyeron rechazar sus invitaciones y mi desacuerdo con ciertos tipos de proselitismo politico pero esto es diferente es interceder por quienes no pueden defenderse, por quienes viven condenados a una muerte cruel e injusta.

Gracias a todos

Gabriel.

a continuación les comparto el mail original...

> ----------------------------------------
>> Date: Mon, 13 Oct 2008 06:26:52 +0000
>> From: info@pae.ec
>> To: dragula9_13@hotmail.com
>> Subject: Gabriel, Quito y los toros te necesitan URGENTE

>> Gabriel, debes enterarte que en Quito, la concejala Luz Elena Coloma, presidenta de la comisión taurina junto a sus miembros, presentaron un proyecto para declarar a las corridas de toros PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD. Según sabemos lo están promoviendo con fuerza para que sea aprobado por el Concejo Metropolitano de Quito.

>>

>> Queremos invitarte a que conozcas toda la información, los documentos y las acciones sobre esta atrocidad que se pretende realizar en la capital de todos los ecuatorianos, ingresa a www.pae.ec e involúcrate en este esfuerzo de PAE para evitar esta agresión contra la democracia. ¿Sabías tú que al 74% de los quiteños no le gusta las corridas de toros y que la mayoría de la población desea que se eliminen?

>>

>> Por esta razón te pedimos que te comprometas a participar en las actividades que realizaremos para rescatar a nuestra ciudad. LO PRIMERO ES ENVIAR UN MAIL DIARIO A LOS CONCEJALES HASTA QUE DESECHEN ESTE PROYECTO. NECESITAMOS MILES DE VOCES QUE DEMANDEN CORRECTIVOS. Por favor mantente alerta a nuestros llamados ya que las acciones serán inmediatas.

>>

>> Gabriel ENVIA TU MAIL YA MISMO

>>

>> A continuación las direcciones y el texto a enviar:

>>

>> abarrera@quito.gov.ec, lcaicedo@quito.gov.ec, fcarrion@quito.gov.ec,

>> mcarranco@quito.gov.ec, lcoloma@quito.gov.ec, sgarnica@quito.gov.ec,

>> cjanon@quito.gov.ec, imedina@quito.gov.ec, toros@soypae.org,

>> gortiz@quito.gov.ec, pubidia@quito.gov.ec, pponce@quito.gov.ec,

>> rperez@quito.gov.ec, pruiz@quito.gov.ec, avallejo@quito.gov.ec,

>> mvalarezo@quito.gov.ec, dsocial@quito.gov.ec ,

>> aabendano@quito.gov.ec, toros2@soypae.org, mmora@quito.gov.ec ,

>> fonsal@quito.gov.ec, medioambiente@quito.gov.ec,

>> candrade@quito.gov.ec, zonatumbaco@quito.gov.ec,

>> zonacentro@quito.gov.ec , zonacalderon@quito.gov.ec ,

>> marias@quito.gov.ec, zonasur@quito.gov.ec, zonadelicia@quito.gov.ec,

>> gfierro@quito.gov.ec , zonaquitumbe@quito.gov.ec,

>> orodriguez@quito.gov.ec

>>

>> ================================================

>> ESTE ES EL MENSAJE QUE DEBES ENVIAR, POR FAVOR COPIALO

>> ================================================

>>

>> Señor Alcalde

>> Señores y Señoras Concejales del Distrito Metropolitano de Quito

>> Mandatarios del mandante máximo de esta ciudad: la ciudadanía

>>

>> Con indignación me he enterado del proyecto presentado para declarar a las corridas de toros como Patrimonio Cultural de MI Ciudad. Sepan ustedes que la mayoría de la población no considera como propio a ese espectáculo, donde se maltrata y da muerte a un animal, menos aún una tradición y ni pensar en patrimonio cultural.

>>

>> POR LA TANTO LES SOLICITO MUY CORDIALMENTE QUE DESISTAN DE SEGUIR CON LA APROBACION DE ESTE PROYECTO.

>>

>> Como se muestra en el informe del Doctor Salvador Lara, al emitir una opinión desfavorable sobre este proyecto, la propuesta del mismo no solo muestra un desconocimiento absoluto de los valores de respeto a la vida, de cuidado a la naturaleza y la vocación de paz que nosotros, los ciudadanos de Quito y del Ecuador tenemos, sino también un completo desapego a los procesos democráticos, justamente en un tiempo de cambios hacia nuevos modelos de participación ciudadana, donde el bienestar de la mayoría se impone a los intereses particulares, no se diga a las aficiones personales.

>>

>> Quedo en espera de que mi mandato hacia ustedes se refleje en una conducta y decisiones éticas, la confianza que les depositamos para liderar la ciudad no puede por ningún motivo ser utilizada para violentar a la misma.

>>

>> Estaremos atentos a la difusión pública de su decisión.

>>

>> Usted es nuestra voz y nosotros somos la voz de los sin voz.

>> SEGUIMOS CONFIANDO EN USTED.

>>

>> Cordialmente,

>>

>> Gabriel “dragula”

>>

>> ==============================================

>> HASTA AQUI EL MENSAJE

>> ==============================================

>>

>> CONTAMOS CONTIGO Gabriel

 

Quieren unirse?? pues ya saben, copien el mail y manifiesten su malestar con este tema!!!

1 comments:

posonty said...

Hola compañero me ha encantado tu blog , yo también soy Ecuatoriano y vivo , en la ciudad Española muy taurina de tradición y te puedo decir que gracias a las ong en contra de las corridas , no es que se este prohibiendo las corridas , pero cada ves la gente se mentaliza que lo único que hacen es matar a un ser humano, y la verdad se nota ese ambiente ya .
también quería aprovechar la oportunidad de presentarme , soy Cristina creador del meneame ecuatoriano posonty.es , y me gustaría seas miembro del proyecto con tu blog , subiendo los post que aquí escribas en el para así todos los ecuatorianos en red puedan leerlos cuando te registres te hago admin , para que subas los post sin pasar revision y puedas subir cuantos post quieras , también me gustaria que mi blog www.christiangallegos.es formara parte de tus blogs amigos te lo pido cordialmente , escribo muy a menudo en el sobre temas varios. saLUDOS