Y si la doctora no es doctora?

La verdad que hay mucha gente en este mundo que cree que un titulo de cualquier clase le hace mejor, en el aspecto del ser humano que desee, personalmente protesto mucho ante esa situacion, yo creo que antes que cualquier cosa somos personas y de eso se parte, el resto de cosas que se “es” (Ingeniero, Doctora, Medico, Licenciado, etc.) es meramente accesorio y solo indica cierta preferencia por una ocupacion en el mejor de los casos…

Y la historia no se queda ahi, pues como se habran de imaginar conoci hace un tiempo una persona que parecia buena, despues de algunas interacciones y algun tiempo claro, mostro muchas actitudes diferentes a su supuesto “ser”, pero una de esas actitudes es, por que se que aun lo es y sera, que la gente tenia que llamarla Doctora (los que la conociamos y teniamos un cierto grado de confianza eramos excluidos de la regla). Cierto dia estabamos en la entrada de mi empresa y estabamos por salir de paseo muchas personas incluida la que les comento, el señor guardia como era nuevo se puso un poco estricto en cuanto al control y nos pidio a todos identificaciones, era de esperarse que no le llame a nadie por Doctora o Ingeniero, como se imaginaran fue esto recriminado por esta persona: “Doctora X, con respeto me llama”, debo admitir que sono un poco irrespetuoso el guardia pero una “Doctora” de mas de 5 años de formacion de universidad podria tener la suficiente cultura como para enfrentar la situacion de una mejor manera, al menos eso pensaria yo, sin embargo como esta persona hay muchas

Mi punto aqui es mas las apariencias, hasta donde vamos a llegar por guardar las apariencias?? Ocultar que no tenemos un titulo profesional, que un hijo viene al mundo (esto me parece lo peor la verdad, debe ser la alegria mas grande del mundo y cuando me toque gritare en todo lado mi fecilidad), aparentar que se tiene dinero (segundo en el ranking de lo peor), en fin… Las apareciencias llenan a las personas de aire! Son vacias por dentro y normalmente llegan a hacer daño al resto de personas por satisfacer las apariencias y de paso su ego…

Quien soy yo para decirle a otra persona que pienso que su actitud esta mal? o para pensar que no deberia hacer tal o cual cosa? Pero asi mismo nadie tiene derecho a hacer daño al resto por ningun motivo i con excusa alguna… Al menos eso pienso yo…

P.d.: Por cosas del destino la protagonista del relato hizo su vida por otro camino, ahi es cuando nos enteramos que de verdad no es "doctora", paso el primer año, perdio el segundo, volvio a perder el segundo y jamas volvio a estudiar... Aprovecho que aca nadie la conoce para mentir sobre esta y muchas otras cosas, por guardar las apariencias, de ahi el titulo y mi pregunta: Y si la doctora no es doctora??

0 comments: