El noble fin de las cosas…

No sé si les ha pasado, pero a veces uno crea cosas con un fin determinado, en mi caso me dedico al software, y al principio pues sirve para lo planificado, pero por ahí siempre alguien con un punto de vista diferente le encuentra un uso diferente, o le cambia un poquito el flujo de función, en el software no es posible sin volver a escribir una parte del código en la mayoría de los casos, es entonces cuando muchas teorías se ponen a prueba y otras se prueban instantáneamente…

Casos concretos? Los blogs últimamente son “victimas” de este tipo de cosas, fueron creados para que sean bitácoras en línea, sin embargo les damos otros usos también como los “memes”! (No estoy en contra pero veo asombrado cómo evolucionan los espacios de comunicación en Internet).
Mas? Microblogging, “Twitter es un micro qué?? Es un chat!” La constante necesidad de socializar del ser humano ha hecho que el Twitter se convierta en otra forma de contactar gente como en su tiempo lo era Hi5, desplazado por un mejor competidor hoy por hoy como es Facebook…
Eso en el tema del espacio virtual, casos de verdad concretos? Que les parece la democracia? Pensándolo bien un sistema que fue diseñado para que TODOS participen, resulta que unos pocos dicen representarnos y no acatan lo que TODOS deseamos si no lo que a ellos les parece, les suena familiar?

Razones para todo esto? Pienso que muchas y variadas, ejemplo la evolución en ciertos casos, no la mayoría, en la mayoría creo que la razón es satisfacer alguna necesidad a algún nivel, desde el más noble hasta el más ruin pasando por la envidia y egoísmo…

Es mejor vivir para uno mismo? O vivir para los demás? Esto puede ser discutido siglos la verdad, personalmente creo que si la gente que está a mi alrededor es feliz yo también puedo ser feliz, es por eso que espero que el noble fin de mi vida sea el de servir a los demás…

Que opinan?

0 comments: