Algo que espero que siempre se acuerden los vendedores…

No me interesa lo que tú quieres venderme, lo que me interesa es lo que yo vine a comprar!
Se han topado con gente que quiere venderles cosas que uno no necesita? Pues yo mucho, en muchos de los casos hay gente muy hábil que logra hacerte pensar que necesitas algo mas, tómalo con cuidado porque es muy pero muy posible que no lo necesites, es posible que quien te vende necesite vendértelo para cumplir con su cuota…
Ahí en ese caso entro en un dilema moral, yo no lo necesito pero me gusta ayudar a la gente, pero si compro algo que no necesito no es algo muy sabio, que hacer??
Bueno ahí pienso yo que las famosas negociaciones “Ganar-Ganar” es la solución, si el vendedor gana haciendo que compres algo, tu también debes ganar comprando algo que necesites, ya sea en buen precio o con la confianza que es algo bueno y va a durar…
Hace tiempo venia yo molestando con este tema, es particularmente vergonzoso que yo tenga que apoyar una venta a un cliente de algo que no necesita y mi moral, que es como una madre que te está constantemente recordando que arregles tu habitación, te dice que no es correcto y que deberían buscar otro tipo de oportunidades…
Desde hace un buen tiempo se hace esto en donde trabajo, lo de “Ganar-Ganar” y de verdad es genial, tus clientes confían de verdad en ti y saben que pueden contar contigo, te sientes bien y no fuiste egoísta, muy por el contrario llegas al punto en que tratas de solucionar las necesidades de tu cliente y no llegar a una cuota o ganar una comisión, lo cual te deja un sabor de boca genial!

Creo que es uno de mis primeros pasos en concreto para vivir para los demás, preocuparme por las necesidades de mis clientes antes que por mi cuota o mis comisiones, eso de verdad se siente bien…

0 comments: