Cuando los artistas amaban el arte…

Hace tiempo pensaba, cuando el arte tenia una importancia diferente, como en los tiempos de los griegos, o en el renacimiento, nunca escuche que ninguno de ellos era rico, era diferente que gente rica los auspiciaba claro si no como sobrevivían, pero con esas condiciones se crearon de verdad obras de arte! No necesitaban tener casas inmensas, no necesitaban joyas, no necesitaban medios de transporte (en las otras épocas no habían autos acordémonos), ni fama ni reconocimiento publico en todo el mundo, no armaban escándalos (bueno no todos), y dejaron un legado de verdad valioso para la humanidad!!

Y hoy que tenemos?? Pocos de aquellos por no decir casi ninguno hace arte por el arte, solo buscan ser famosos! Porque les gusta cantar y bailar se creen artistas? Que equivocación mas grande! Que algún cantante de Pop, Hip Hop o Regaetton se compare con algún artista de verdad como Pavarotti por ejemplo! Era tan bueno en su arte que siendo su arte no muy común, lo mostraron al mundo y la gente que no tenia mucho conocimiento se dio cuenta de que era bueno! Ni entienden que canta! Y no es pues para andar con el iPod escuchando todo el día Ave María, Rigoletto y demás, pero diles Regaetton!

Además de eso, la imagen vacía que proyectan estos “artistas” hacia nuestra sociedad, que muestran a parte de un culto al dinero y a la imagen sin substancia? Y de paso LES PAGAMOS!!

En otras épocas no hubieran llegado a nada! Y tendrían que contribuir de otro modo a la sociedad…

Claro no quiero desmerecer a gente que si hace arte, a mi gusto Tiesto ha generado tanta buena música!

En fin, mi mensaje es que si deberíamos ser más selectivos, no solo porque medio nos da ganas de movernos por una canción es que eso es arte, y no deberíamos hacer que el produce eso piense que es un artista!

Así pienso yo…

2 comments:

Unknown said...

verdad es... verdad es... a cada cosa por su nombre... unas cosas son solo diversion y producto enlatado que se vende... otras sí son arte... y aquí viene lo subjetivo y lo relativo cada persona disfruta del arte como puede o del que puede o del que quiere... por ejemplo yo disfruto mucho de la obra de Picasso pero no me gusta la obra de Miró.

Ahora coincido contigo hermano... el que diga que el reggaeton es arte está medio desubicado... o muy desubicado... pero puede darnos muchas horas de diversión sin sentido.

Hay momentos para todo. Por ejemplo este fue el momento de escribir el comentario más largo que me mandado en mi vida bloggera jajaja

nat said...

Y bueno... teniendo ahora tantas facilidades para acceder a ese conocimiento, sobre el arte en este caso, preferimos perder el tiempo bajando música... como el reguetón!!! jeje. Depende mucho del medio en el que te muevas, a veces estar con gente que conoce mucho del tema despierta cierta intriga y ya es un avance el poder conocer algo más. Ahora, en cuanto a fama se trata, mientras más fácil mucho mejor. Asimismo mientras menos caracteres y más imágenes... mejor. La vida light que nos tocó vivir... xD