El equilibrio térmico aplicado a la evolución de las especies

Equilibrio térmico: “Se dice que los cuerpos en contacto térmico se encuentran en equilibrio térmico cuando no existe flujo de calor de uno hacia el otro. Esta definición requiere además que las propiedades físicas del sistema, que varían con la temperatura, cambien con el tiempo. Algunas propiedades físicas que varían con la temperatura son el volumen, la densidad y la presión.” Wikipedia, 28-03-2009.
Han tratado de tomar el café humeante? Existen algunas personas que si pueden! Yo no, y esto pasa con cualquier alimento caliente que intente comer, claro la consecuencia evidente es que me lastimo la boca cuando lo hago, con esto viene a mi mente el recuerdo de mi madre diciéndome que sople el café para que se enfrié! Mito o Verdad? Pues resulta ser una verdad, por cuanto el aire absorbe parte de la energía térmica del cuerpo liquido o solido en cuestión, basados en eso el cuerpo se enfría y el aire se calienta hasta que están a la misma temperatura, si soplas mueves el aire alrededor del cuerpo caliente y se repite el ejercicio de equilibrio térmico una y otra vez.
Pero esto no es suficiente cuando estas de apuro! Claro esto toma tiempo no es que simplemente soplas un par de veces y ya!

El punto que quiero tomar del equilibrio térmico es que con el tiempo el cuerpo más caliente al transmitir su energía al cuerpo mas frio da la impresión de voluntariamente “ceder” y el cuerpo mas frio lo mismo, es como que se adaptan a la condición que los rodea y llegan a un punto igual, en lo que se refiere a temperatura, por lo cual se le da el termino de equilibrio al mencionado concepto.

Muy bien y como aplicarlo a la evolución? La verdad por simple asociación, si nos ponemos a pensar la teoría de la evolución nos dice que lo que sea el objeto de dicha evolución (objetos, especies, culturas, tecnologías, etc.) se adaptan a la situación que los rodea, miren este link me hizo matar de risa un rato http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_Evoluci%C3%B3n, y como ustedes pueden leer pues ahí está el vinculo que hace que yo pueda decir la siguiente barrabasada:

Los individuos se adaptan por la necesidad de tener equilibrio con su entorno y así sobrevivir, si no se equilibran con el entorno entonces serán vistos como desadaptados y por lo tanto el sistema los aislara provocando una muerte social, que equivale a extinguirse.

La teoría puede aplicarse sobre cualquier cosa, productos como reproductores mp3, tecnología, sistemas como el capitalismo o socialismo, individuos (muchos se imaginaran mucha gente extraña), etc.

Lo cierto es que esta muerte social planteada en la teoría no se produce inmediatamente, si no con cierto pasar a veces muy lento del tiempo, claro que no hay que descuidar un factor importante que cambia cualquier cosa en el mundo: La voluntad o fe humana.

Bueno esto es lo que yo llamo el equilibrio térmico aplicado a la evolución de la especies, aunque no se que opine la comunidad científica sobre mi teoría…

1 comments:

Unknown said...

te faltó tomar el tema desde el punto de vista del sexo donde dos cuerpos que entran en calor (o calentura) se enlazan para perpetuar la especie y (en teoría) colaborar con la evolución ... jaja