Debo confesar que…

Que mis acciones no agradan a todos, pero nunca pretendo dañar a nadie…
Que muchas veces me siento solo a pesar que estoy rodeado de tanta gente buena…
Que muchas veces cuando me piden que guie el camino yo tampoco se hacia donde voy…
Que hago las cosas con el corazón y normalmente salgo lastimado…
Que aunque ya sé que voy a salir lastimado, igual voy a hacer las cosas porque quiero hacerlo…
Que no me sorprendo fácilmente, pero cuando lo hago soy un niño ilusionado…
Que mi mente ha tratado de dominar a mi corazón, pero nunca lo ha logrado…
Que a veces quiero acabar con todo, pero me doy cuenta que no es el camino correcto…
Que le tengo miedo al fracaso, pero no por mal perdedor, si no por sus consecuencias…
Que a veces siento que no soy ni la mitad de la persona que debería ser…
Que a veces pienso tanto, y no debería hacerlo…
Y finalmente que me gusta usar puntos suspensivos al final de las frases…

El equilibrio térmico aplicado a la evolución de las especies

Equilibrio térmico: “Se dice que los cuerpos en contacto térmico se encuentran en equilibrio térmico cuando no existe flujo de calor de uno hacia el otro. Esta definición requiere además que las propiedades físicas del sistema, que varían con la temperatura, cambien con el tiempo. Algunas propiedades físicas que varían con la temperatura son el volumen, la densidad y la presión.” Wikipedia, 28-03-2009.
Han tratado de tomar el café humeante? Existen algunas personas que si pueden! Yo no, y esto pasa con cualquier alimento caliente que intente comer, claro la consecuencia evidente es que me lastimo la boca cuando lo hago, con esto viene a mi mente el recuerdo de mi madre diciéndome que sople el café para que se enfrié! Mito o Verdad? Pues resulta ser una verdad, por cuanto el aire absorbe parte de la energía térmica del cuerpo liquido o solido en cuestión, basados en eso el cuerpo se enfría y el aire se calienta hasta que están a la misma temperatura, si soplas mueves el aire alrededor del cuerpo caliente y se repite el ejercicio de equilibrio térmico una y otra vez.
Pero esto no es suficiente cuando estas de apuro! Claro esto toma tiempo no es que simplemente soplas un par de veces y ya!

El punto que quiero tomar del equilibrio térmico es que con el tiempo el cuerpo más caliente al transmitir su energía al cuerpo mas frio da la impresión de voluntariamente “ceder” y el cuerpo mas frio lo mismo, es como que se adaptan a la condición que los rodea y llegan a un punto igual, en lo que se refiere a temperatura, por lo cual se le da el termino de equilibrio al mencionado concepto.

Muy bien y como aplicarlo a la evolución? La verdad por simple asociación, si nos ponemos a pensar la teoría de la evolución nos dice que lo que sea el objeto de dicha evolución (objetos, especies, culturas, tecnologías, etc.) se adaptan a la situación que los rodea, miren este link me hizo matar de risa un rato http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_Evoluci%C3%B3n, y como ustedes pueden leer pues ahí está el vinculo que hace que yo pueda decir la siguiente barrabasada:

Los individuos se adaptan por la necesidad de tener equilibrio con su entorno y así sobrevivir, si no se equilibran con el entorno entonces serán vistos como desadaptados y por lo tanto el sistema los aislara provocando una muerte social, que equivale a extinguirse.

La teoría puede aplicarse sobre cualquier cosa, productos como reproductores mp3, tecnología, sistemas como el capitalismo o socialismo, individuos (muchos se imaginaran mucha gente extraña), etc.

Lo cierto es que esta muerte social planteada en la teoría no se produce inmediatamente, si no con cierto pasar a veces muy lento del tiempo, claro que no hay que descuidar un factor importante que cambia cualquier cosa en el mundo: La voluntad o fe humana.

Bueno esto es lo que yo llamo el equilibrio térmico aplicado a la evolución de la especies, aunque no se que opine la comunidad científica sobre mi teoría…

Cuando los artistas amaban el arte…

Hace tiempo pensaba, cuando el arte tenia una importancia diferente, como en los tiempos de los griegos, o en el renacimiento, nunca escuche que ninguno de ellos era rico, era diferente que gente rica los auspiciaba claro si no como sobrevivían, pero con esas condiciones se crearon de verdad obras de arte! No necesitaban tener casas inmensas, no necesitaban joyas, no necesitaban medios de transporte (en las otras épocas no habían autos acordémonos), ni fama ni reconocimiento publico en todo el mundo, no armaban escándalos (bueno no todos), y dejaron un legado de verdad valioso para la humanidad!!

Y hoy que tenemos?? Pocos de aquellos por no decir casi ninguno hace arte por el arte, solo buscan ser famosos! Porque les gusta cantar y bailar se creen artistas? Que equivocación mas grande! Que algún cantante de Pop, Hip Hop o Regaetton se compare con algún artista de verdad como Pavarotti por ejemplo! Era tan bueno en su arte que siendo su arte no muy común, lo mostraron al mundo y la gente que no tenia mucho conocimiento se dio cuenta de que era bueno! Ni entienden que canta! Y no es pues para andar con el iPod escuchando todo el día Ave María, Rigoletto y demás, pero diles Regaetton!

Además de eso, la imagen vacía que proyectan estos “artistas” hacia nuestra sociedad, que muestran a parte de un culto al dinero y a la imagen sin substancia? Y de paso LES PAGAMOS!!

En otras épocas no hubieran llegado a nada! Y tendrían que contribuir de otro modo a la sociedad…

Claro no quiero desmerecer a gente que si hace arte, a mi gusto Tiesto ha generado tanta buena música!

En fin, mi mensaje es que si deberíamos ser más selectivos, no solo porque medio nos da ganas de movernos por una canción es que eso es arte, y no deberíamos hacer que el produce eso piense que es un artista!

Así pienso yo…